El fenómeno meteorológico provocará fuertes nevadas, vientos y bajas temperaturas, por lo que el cruce permanecerá inactivo hasta el domingo.
La delegación presidencial en la provincia chilena de Los Andes, en la región de Valparaíso, dijo que el cierre prolongado obedece al estado de las rutas en ambos países y la necesidad de garantizar la seguridad y la vida de las personas.
El paso Los Libertadores está ubicado en la parte alta de la cordillera, a más de tres mil 100 metros sobre el nivel del mar, y las carreteras para llegar hasta allí son muy peligrosas.
Un comunicado emitido este miércoles en Chile solicita a los usuarios de vehículos particulares reprogramar sus viajes y recuerda a los conductores de transportes de carga la existencia de otros puntos fronterizos alternativos.
La Dirección Meteorológica de Chile también advirtió sobre fuertes precipitaciones con eventuales desbordes de ríos en varios lugares del centro y sur del país, entre ellos la capital, donde llueve sin cesar desde las primeras horas del día.
ro/car/eam