Antes, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional habían evacuado el edificio ante la amenaza de bomba que activó las alertas en esta capital.
Los uniformados establecieron un perímetro de seguridad a unos 500 metros y solicitaron a todas las personas que estaban en el sector movilizarse hacia el parque La Carolina, a unas dos cuadras, pues la revisión tomaría cerca de dos horas.
Agentes especializados de la unidad antiexplosivos verificaron las instalaciones de Comunica EP, donde supuestamente se encontraba el artefacto.
En el edificio funcionan el canal Ecuador TV, la emisora Pública FM y el diario El Telégrafo, mientras que el Ministerio de Agricultura está al lado y también fue desalojado por precaución.
Esta alerta ocurrió una semana después de la detonación de coches bomba en Quito y en otras ciudades del país, hechos que el Gobierno ha asociado a las acciones del crimen organizado para sembrar miedo entre la población.
Ecuador atraviesa una escalada de la inseguridad con hechos violentos que persisten a pesar del estado de excepción en el territorio nacional decretado por el presidente Guillermo Lasso el pasado 10 de agosto, a raíz del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
rgh/nta