El primer evento de este tipo en el país acontecerá en el Teatro Nacional Libanés Libre en la sureña ciudad de Tiro y abrirá sus puertas de forma gratuita para todos los amantes del llamado séptimo arte.
Los asistentes a la actividad podrán disfrutar de la muestra de películas traducidas a la lengua de señas, incluidos cortometrajes preparados por estudiantes sordos, agregó la publicación.
Al mismo tiempo, el Teatro acogerá diversos talleres de capacitación dedicados a personas con necesidades especiales.
En valoraciones del actor, director y promotor libanés, Qassem Istanbouli, la continuación de festivales, proyecciones de audiovisuales y talleres de capacitación gratuitos a pesar de la crisis constituye una oportunidad de convergencia y dialogo para que la audiencia conozca diferentes culturas del mundo.
Dirigida por un grupo de jóvenes voluntarios, la Asociación de Artes Tiro tiene como objetivo crear espacios culturales libres e independientes en el país mediante la rehabilitación de cines históricos, incluidos Stars Cinema en Nabatieh y Al-Hamra y Rivoli en Tiro, abandonados o destruidos durante la guerra civil (1975-1990). oda/yma