Operadores comunicaron que en el primero de esos mercados el barril de crudo intermedio de Texas (WTI) despidió la sesión cotizado en 87,54 dólares, lo que supuso un alza de 85 centavos.
A su vez en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte avanzó 56 centavos y se fijó en 90,60 dólares el tonel.
Tanto el WTI como el Brent, los petróleos de referencia en sus respectivos mercados, comenzaron la sesión con pérdidas, pero luego lograron revertir esa tendencia y concluyeron en terreno positivo.
Sobre los resultados de las operaciones este miércoles, el director de futuros de energía en la firma Mizuho, Bob Yawger, señaló que existen unos suministros de petróleo bastante bajos en Estados Unidos, con varias semanas de grandes reducciones de crudo que han impulsado los precios hacia arriba.
Analistas coincidieron en que los inventarios de oro negro en este país cayeron en la semana anterior en más de dos millones de barriles, lo que constituyó uno de los elementos principales que estimularon las ganancias en los indicadores.
Empero la mayoría de los expertos concordaron en que el factor que más impelió las cotizaciones en esta sesión fue la información divulgada en la jornada precedente de que Arabia Saudita y Rusia prorrogaron los recortes voluntarios de suministro de crudo hasta finales de año.
También en que para finales de este año los precios mantendrán un nivel muy similar al actual o superior debido a la restricción de la oferta.
rgh/rs