Modi asistirá a la vigésima Cumbre Asean-India y a la decimoctava Cumbre Asia Oriental en Jakarta, organizadas por Indonesia al frente del bloque que integran, además, Brunei, Cambodia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.
En declaraciones a medios de comunicación en Nueva Delhi, el funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores Saurabh Kumar reiteró que la reunión entre el bloque y la nación asiática es la primera después del impulso de los nexos bilaterales hacia una asociación estratégica integral el año pasado.
En Indonesia el primer ministro revisará el progreso en las relaciones entre la Asean y la India en busca del perfeccionamiento de los vínculos, aseguró el secretario de la Cancillería india para región este.
Kumar apuntó que los nexos de la India con el importante bloque político comercial son un pilar central de la política Act-East, así como la visión de la India del Indo-Pacífico en general.
Por su parte, la Cumbre de Asia Oriental brindará una oportunidad para que los dignatarios de los países de la Asean y sus ocho socios de diálogo, incluida la India, intercambien opiniones sobre cuestiones de importancia regional y global.
oda//lrd