De acuerdo con ese organismo cívico, localizado en el Distrito 21 de Um Badda, las vidas se perdieron como consecuencia de la imprecisión de los indiscriminados ataques de las tropas castrenses contra objetivos del ente irregular RSF.
Hace dos días, mandos del Ejército acusaron a las fuerzas paramilitares, bajo el mando de su líder Mohamed Hamdan Dagalo, de bombardear con sistematicidad el norte de la ciudad de Omdurman, donde ultimaron a 13 civiles e hirieron a otros.
En los últimos cinco meses, las tropas gubernamentales y las RSF protagonizaron encarnizados enfrentamientos en esta capital, y diversas áreas de las regiones de Kordofán y Darfur, en el oeste sudanés.
De acuerdo con datos de Naciones Unidas, las violentas acciones desencadenadas por ambos bandos causaron la muerte hasta la fecha de cuatro mil 500 personas y cientos de desplazados.
Los choques armados en Sudán estallaron el 15 de abril tras fuertes contradicciones por el control del poder entre el jefe del Ejército y presidente del Consejo Soberano de Transición, general Abdelfatah al-Burhan, y el vicepresidente de ese órgano, Dagalo.
rgh/obf