En una publicación en su cuenta en la red social X (antes Twitter) el Consejo señaló que la ocasión fue propicia para discutir sobre la historia, así como el presente y el futuro potencial entre las dos naciones.
El mensaje destacó que fue un honor recibir no solo a Torres, sino también al segundo jefe de la representación cubana, Alejandro García.
En la propia plataforma, García agradeció la posibilidad de hablar sobre diversos temas, entre ellos “el impacto del bloqueo en la vida cotidiana de los cubanos”.
Ambos diplomáticos ofrecieron una actualización general de las relaciones bilaterales en un Diplo Chat con el tema Cuba, en el cual respondieron preguntas de los asistentes al foro, cerca de un centenar entre presenciales y en línea.
Los criterios mayoritarios expresaron la intención favorable hacia el diálogo y un mejoramiento de los nexos entre los dos países, una posición que sostiene el Gobierno de Cuba sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.
Con 75 años de experiencia, el Consejo de Asuntos Mundiales de Filadelfia (World Affairs Council of Philadelphia), es una organización educativa privada, sin fines de lucro y no partidista que promueve la diplomacia pública.
Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania, se destaca por su rica historia.
rgh/dfm