En entrevista con Prensa Latina, la directora internacional de ProChile, Natalia Arcos, explicó que también innovaciones en sectores como envase y embalaje, salud, farmacias y la industria forestal formaron parte de una variada carpeta de oportunidades presentada en el Encuentro de Negocios Latam 2023,
La funcionaria de la entidad pública precisó que esta cita permitió a 50 empresas exportadoras de la nación suramericana contactar de manera presencial con más de 110 compradores de 17 países de la región, además de ofrecer a Panamá las potencialidades de Chile como un proveedor confiable y de clase mundial.
Arcos señaló que en esta edición para las Ruedas de Negocios se programaron 550 reuniones con proyecciones en el orden de los 23 millones de dólares, en un amplio diapasón que incluyó además de la nación anfitriona del foro a otras como Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Perú, Bolivia, Ecuador y Paraguay, entre otras.
Además indicó que ProChile tiene entre sus prioridades proyectar este tipo de encuentro en China, para promover sobre todo productos agroalimentarios, con el objetivo de volver a conectarse después de las restricciones por la pandemia de Covid-19.
Asimismo destacó la importancias de los puertos para el ingreso de las frutas en el gigante asiático, clave la industria chilena, agregó.
Una semana de este tipo también se realizará en Brasil, adelantó, con productos del mar y las industrias creativas y de servicios mineros, potenciando en particular a la pequeña y mediana empresa.
Arcos confirmó la participación de unas cuatro empresas respaldadas por ProChile, como ya es tradicional, en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la nación caribeña, del 6 al 11 de noviembre próximo.
rgh/ga
















