Esta campaña es más que una elección. Nos postulamos para construir una organización política que dé voz y confianza a los trabajadores de este país, expresaron.
“Estamos construyendo la lucha por un futuro mejor: un futuro socialista”, dijeron, según un comunicado enviado a Prensa Latina.
De la Cruz es madre, educadora popular, organizadora comunitaria y teóloga. Nació en el sur del Bronx de padres inmigrantes de la República Dominicana, se nutrió de las comunidades de clase trabajadora negra y caribeña del Bronx y Washington Heights en las décadas de 1980 y 1990.
Participó activamente en campañas para la liberación de presos políticos; sacar a la Marina estadounidense de Vieques, Puerto Rico; poner fin al bloqueo estadounidense contra Cuba; por la libertad de Palestina; y contra el terror policial, entre otras.
Recientemente, se desempeñó como codirectora ejecutiva y cofundadora de The People’s Forum en la ciudad de Nueva York, un espacio de educación política y hogar cultural para organizadores, líderes e intelectuales de la clase trabajadora de todo el país y alrededor del mundo.
García, su compañera de fórmula y de raíces mexicanas, es una de las fundadoras del Centro de Justicia en El Barrio en la ciudad de Nueva York y miembro del Comité Central del Partido por el Socialismo y la Liberación.
Lideró luchas para ampliar la ayuda financiera para estudiantes de bajos ingresos, por los derechos de los inmigrantes y trabajadores, y contra la guerra de Iraq.
A lo largo de su vida, su trabajo ha continuado construyendo el poder de la clase trabajadora, desde luchar junto a las comunidades de inmigrantes en Nueva York, hasta representar a sus compañeros educadores en uno de los sindicatos de docentes más grandes del país, la Federación Unida de Maestros.
Fundado en 2004, el PSL cree que la única solución a la crisis cada vez más profunda del capitalismo es la transformación socialista de la sociedad, indicó la organización en su página oficial.
Guerra imperialista; profundización del desempleo y la pobreza; deterioro de la atención sanitaria, la vivienda y la educación; racismo; discriminación y violencia por motivos de género y orientación sexual; destrucción ambiental: todos son productos inevitables del propio sistema capitalista, subrayó el PSL.
A los partidos que están fuera del círculo de los tradicionales (Demócrata y Republicano) les resulta muy difícil avanzar en una elección, sobre todo porque para hacer política en Estados Unidos se necesita mucho dinero.
mem/dfm