Ese total de fallecidos se alcanzó al confirmarse este jueves dos en las ciudades de Muçum y Roca Sales, y otros dos en Inmigrante y Cruz del Sur.
La entidad también informó que hasta la fecha por el fenómeno climático se registran tres mil 37 personas rescatadas, dos mil 944 sin hogar, 122 mil 992 afectadas y 83 municipios con daños.
Este jueves, el Gobierno reconoció el estado de calamidad pública de los distritos vapuleados por el temporal.
Tal ordenanza fue firmada por el secretario nacional de Protección y Defensa Civil, Wolnei Wolff Barreiros, y entró en vigor.
El gobernador del estado, Eduardo Leite, visitó Muçum, ciudad con mayor número de óbitos y que sufrió severamente los impactos del ciclón, con fuertes lluvias y vientos.
Leite manifestó en la noche del martes que las muertes registradas en Rio Grande do Sul superan la mayor tragedia natural de las últimas cuatro décadas en la división territorial, cuando 16 personas fallecieron en junio.
El fenómeno se originó en un sistema de baja presión, que provocó intensos aguaceros durante el lunes. Cuando se desplazó hacia el océano cobró intensidad y luego se formó el ciclón.
rgh/ocs