Para este año escolar 2023-2024 se convertirán al menos siete mil instalaciones, anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una jornada de encuentro con los gobiernos comunitarios desde el barrio Mirabal, Catia La Mar, en el estado La Guaira, reseñó la fuente.
De acuerdo con Maduro, la idea consiste en ampliar este concepto a nivel nacional para que los alumnos estudien una especialidad.
Una de las primeras escuelas técnicas será la Emilio Gimón Steeling con el fin de empoderar a los jóvenes en el conocimiento, confirmó por su parte, Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación.
Maduro instó a esta unidad educativa a convertirse en modelo del programa especial «Conuco Carlos Lanz Rodríguez» para incentivar en los niños la producción y siembra de alimentos para la familia venezolana.
«Vamos a reimpulsar este nuevo año escolar los conucos escolares en todas las escuelas y liceos del país, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana, vamos a multiplicar ese sueño», indicó el presidente.
rgh/mmc