El ministro del Interior, Juan Zapata confirmó el crimen de Vera, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado, según el informe policial.
La desaparición del político ocurrió la tarde del jueves en el sector El Arbolito, al norte de Durán, dos horas antes de una sesión del Concejo allí.
Vera fue electo concejal de Durán por el Partido Social Cristiano (PSC) y su asesinato ocurrió en medio de un auge delictivo en esa ciudad costera, que integra la denominada zona 8, junto a Guayaquil y Samborondón.
Durán se encuentra bajo estado de excepción desde el pasado mes de julio, que busca según el Ejecutivo, contener las muertes violentas y la inseguridad en esa zona.
Hace más de un mes, otro funcionario del cantón, Miguel Santos, fue asesinado cuando se dirigía su hogar. De igual manera, el alcalde Luis Chonillo, fue víctima de un atentado armado en mayo pasado antes de instalar la primera sesión del concejo municipal.
Los ataques a políticos y funcionarios públicos son cada vez más frecuentes en Ecuador, sobre todo en las provincias costeras, donde radican las principales bandas delictivas que operan en la nación sudamericana.
La violencia sigue sin dar tregua a los ecuatorianos que viven días sangriento con tiroteos y asesinatos con decenas de muertos y heridos en varias provincias.
El Gobierno atribuye la crisis de inseguridad al auge del narcotráfico y a las disputas de bandas criminales por el control del tráfico de drogas.
mem/nta