Según el informe policial, en menos de 24 horas en esa localidad, una vivienda fue baleada, otra calcinada, detonó un coche bomba y una fábrica de armas clandestinas fue desmantelada.
Los uniformados detallaron que lo primeros atentados en esa urbe sucedieron en la madrugada de este viernes, cuando hombres armados con fusiles comenzaron a disparar en contra de dos viviendas en el barrio Blanca García.
Mientras que en la parroquia Puerto Bolívar, una camioneta con explosivos fue detonada en los exteriores de otro inmueble.
De acuerdo con información preliminar de la Policía, los ataques iban dirigidos a miembros de una banda delictiva, cuyo cabecilla se encuentra detenido en la cárcel de esa provincia.
La violencia sigue sin dar tregua a los ecuatorianos, quienes viven días sangrientos con tiroteos y asesinatos con decenas de muertos y heridos en varias provincias.
El Gobierno atribuye la crisis de inseguridad al auge del narcotráfico y a las disputas de bandas criminales por el control del tráfico de drogas.
lam/nta