A través de un mensaje enviado al rey marroquí Mohamed VI, el Ejecutivo sandinista mostró su solidaridad al pueblo y a los familiares de las víctimas del sismo que también dejó más de dos mil heridos, según cifras oficiales.
“Nicaragua ha sufrido catástrofes y desgracias similares, y desde nuestra propia experiencia de la tragedia y el dolor presentamos a Usted nuestro respeto y oraciones, rogando a Dios por consuelo y alivio para las familias que han perdido seres queridos y para quienes convalecen en distintos centros de salud”, destacó.
El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, trasladó un fraternal acompañamiento como comunidad y familia humanas.
Reportes de prensa señalaron que la mayoría de los fallecimientos se registran en Marrakech y cinco provincias cercanas al epicentro del terremoto.
El Ejército marroquí y los servicios de emergencia movilizaron efectivos de refuerzo para las zonas más afectadas; sin embargo, los trabajos de rescate se ven obstaculizadas debido a que las carreteras que conducen a la región montañosa alrededor del epicentro se encuentran atascadas de vehículos y bloqueadas por derrumbes.
jha/ybv