domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONG de Canadá apoyará exportaciones de El Salvador

San Salvador, 9 sep (Prensa Latina) La Asociación de Mujeres Indígenas de Canadá (NWAC) apoyará y promoverá las exportaciones de El Salvador en su país, destacó hoy la cancillería local.

Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que fue suscrito un entendimiento para fomentar las ventas salvadoreñas hacia territorio canadiense donde residen más de 70 mil nacionales del llamado Pulgarcito de las Américas.

El acuerdo establecido contribuirá, por un lado, a que los diversos elementos culturales de tradición milenaria de mi país sean compartidos y reconocidos fuera de nuestras fronteras, señaló la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.

La vicetitular habló en la nación norteña con miembros de la organización canadiense para el intercambio de conocimientos en diversos sectores, entre ellos mujeres empresarias, agricultura, emprendimiento y exportaciones.

Precisó la cancillería que esta aproximación es resultado de la vista de NWAC a El Salvador en mayo donde exploraron oportunidades comerciales.

Mira también suscribió un memorándum de entendimiento que facilitará la cooperación en tema de investigación y desarrollo de capacidades entre el Instituto Diplomático Doctor José Gustavo Guerrero, de El Salvador, y la Universidad de Carleton.

rgh/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.