Aunque las condiciones de salud de los tres reclusos se deterioran, el Servicio Penitenciario de Israel no atendió a sus demandas, denunció el organismo en un comunicado.
La PPS precisó que Kayed al-Fasfous y Sultan Khlouf llevan 40 días en protesta y Maher al-Akhras totaliza 19.
Khlouf sufre vómitos, visión borrosa, fuertes dolores de cabeza, mareos y dificultad para mantenerse en pie, alertó.
Los detenidos iniciaron su campaña para denunciar su encarcelación en Israel sin juicio ni cargos en su contra bajo la polémica norma conocida como detención administrativa, utilizada para arrestar a palestinos por intervalos renovables que suelen oscilar de tres a seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas, que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.
Sistemáticamente numerosos detenidos bajo esa medida inician huelgas de hambre por tiempo indefinido para denunciar sus casos y forzar a las autoridades israelíes a liberarlos.
Los palestinos y los grupos de derechos humanos denuncian que la detención administrativa viola el debido proceso judicial porque permite no presentar pruebas contra los presos mientras permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.
A principios de este mes, Hamoked, una organización no gubernamental israelí, denunció que ese país mantiene en sus prisiones a mil 264 palestinos sin cargo ni juicios bajo esa política, la cifra más alta en tres décadas.
No ha habido tantos palestinos en detención administrativa, como ahora, desde el primer levantamiento o Intifada (1987-1993), subrayó entonces.
oda/rob