Al ofrecer sus condolencias al pueblo de Marruecos, Biden afirmó que su administración está preparada para brindar “cualquier asistencia necesaria”, según un comunicado citado en medios de prensa.
El terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter que golpeó al centro de Marruecos este viernes a las 23:11 hora local es el más fuerte que ha asolado la zona en 120 años.
Más de dos mil personas perdieron la vida y otro tanto resultaron heridas a causa del sismo, cuyo epicentro se ubicó en las montañas del Alto Atlas, a unos 71 kilómetros de distancia de Marrakech.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la profundidad del fenómeno natural -que además dejó daños materiales incalculables- fue de 18,5 kilómetros.
De acuerdo con la cadena CNN, el papa Francisco se refirió este domingo su cercanía con el pueblo marroquí y ofreció oraciones por las víctimas del terremoto.
«Quiero expresar mi cercanía al querido pueblo de Marruecos, golpeado por un devastador terremoto», señaló el Sumo Pontífice mientras rezaba el Ángelus en la plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano.
Los expertos explicaron que el principal motor tectónico detrás del fuerte temblor de tierra es la colisión entre las placas en las que están los continentes de África y Europa. Este terremoto se debe a la fricción que aún empuja a las montañas Atlas hacia arriba, advirtieron.
oda/dfm