El astro Neymar fue el más aplaudido por hinchas brasileños que viven en Perú o han llegado para alentar a su seleccionado el martes ante el conjunto rojiblanco y tambiÉn por aficionados peruanos.
La escuadra visitante se instaló en un hotel cinco estrellas y esta misma tarde se trasladó en un autobús escoltado por la Policía Nacional a entrenar en el estadio Alejandro Villanueva, fortín del club Alianza Lima, el más antiguo de Perú.
El técnico de la escuadra verde-amarilla, Fernando Diniz, permitió durante media hora que los periodistas permanezcan en el estadio y observen el trabajo físico de los jugadores visitantes y transcurrido ese tiempo los comunicadores tuvieron que eretirarse para que el entrenamiento se realice a puerta cerrada.
Durante los ejercicios abiertos a los reporteros, los astros brasileños se mostraron distendidos y optimistas, debido alentados seguramente por su debut en el torneo premundialista suramericano con una goleada en casa de 5-1 sobre Bolivia.
Por su parte, el entrenador de la selección peruana de fútbol, Juan Reynoso, tampoco quiso mostrar sus cartas y su equipo entrenó a puerta cerrada , sin permitir que se observe la práctica, para lo cual ha hecho instalar elevados andamios cubiertos de luna negra.
El equipo anfitrión alivió con la llegada del recuperado defensor central Callens su carencia de al menos nueve jugadores por lesiones y en un caso por suspesión del importante lateral derecho Advíncula, porque fue expulsado en el juego ante Paraguay de visita, que el jueves último terminó con el marcador en blanco.
mmem/mrs