Durante 25 minutos, el barco perteneciente a la entidad de Tel Aviv entró al mar libanés a una distancia de unos 3.5 kilómetros frente a Ras al-Naqoura, en el sur del país.
Según lo comunicado, la infracción israelí es monitoreada en coordinación con la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas, establecidas en la zona sur de la nación desde 1978.
Adoptada el 11 de agosto de 2006, la resolución 1701 del Consejo de Seguridad enfatiza la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Líbano dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente.
En reiteradas ocasiones, Líbano responsabilizó a Tel Aviv por las constantes infracciones a su soberanía nacional por tierra, mar y aire; e instó a las Naciones Unidas a ejercer la máxima presión para detenerlos.
Los dos países están en situación de guerra desde el establecimiento del Estado de Israel y a lo largo de estos años muchos crímenes y agresiones perduran en la memoria del pueblo de Líbano ante las ambiciones de Tel Aviv por apoderarse del agua del río Litani y la riqueza petrolera y gasífera.
mem/yma