Una fuente del organismo regional señaló a la agencia oficial de noticias egipcia Mena que la recién concluida reunión a nivel de cancilleres de esa agrupación rechazó cualquier interferencia en los asuntos internos de esa nación.
Asimismo, apoyó al legitimo gobierno yemenita y abogó por una paz integral y sostenible con el fin de aliviar el sufrimiento de ese pueblo, agregó.
Durante la cita, los ministros de Relaciones Exteriores árabes llamaron a los Estados árabes y a la comunidad internacional a intensificar sus esfuerzos y enfrentar los desafíos causados allí por la aguda escasez de alimentos y medicinas.
También celebró la decisión de Jordania de acoger una nueva ronda de negociaciones con el objetivo de allanar el camino para un intercambio de prisioneros bajo los auspicios de Naciones Unidas y del Comité Internacional de la Cruz Roja.
Ese último organismo estima que más de 20 millones de yemenitas, de una población de 31 millones, carecen de acceso a atención médica básica y 16,2 millones están amenazados por la falta de alimentos.
La guerra comenzó en 2014, cuando los rebeldes hutíes se levantaron en armas y ocuparon grandes extensiones del país, incluida su capital, Saná.
Al año siguiente una coalición árabe, encabeza por Arabia Saudita, intervino en el conflicto en respaldo del entonces presidente Abd Rabbu Mansour Hadi.
jf/rob