La cita reúne a ministros de Defensa de toda la región para reforzar la cooperación y el apoyo a las operaciones en el terreno, aseguró este lunes en conferencia de prensa Farhan Haq, portavoz adjunto del titular de ONU, António Guterres.
El encuentro, además, promueve una red de cooperación regional creada el año pasado en la primera conferencia en Lima, Perú.
Durante su estancia en Buenos Aires, Lacroix se reunirá con altos funcionarios argentinos y también mantendrá reuniones bilaterales con delegados regionales para actualizarlos sobre las prioridades y desafíos del mantenimiento de la paz, de acuerdo con la oficina del portavoz de ONU.
Las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas ayudan a los países afectados por conflictos a crear las condiciones para una paz duradera.
Actualmente existen 12 desplegadas en tres continentes con el objetivo además de facilitar procesos políticos, proteger a los civiles, ayudar a excombatientes, apoyar la organización de procesos electorales, proteger y promover los derechos humanos así como a restablecer el estado de derecho.
La Conferencia en Argentina reunirá a los ministros de Defensa y autoridades de 24 países de la región y del mundo, con el objetivo de consolidar su articulación.
oda/ebr