Dicha reunión profesional ocurrirá en la playa más importante de este país, Varadero, distante unos 140 kilómetros al este de La Habana, la capital insular.
Un comunicado de esa firma señaló además que CCSA llegará, por primera vez, hasta la sede del Centro de Convenciones Plaza América con el fin de presentar a importantes profesionales nacionales e internacionales vinculados con la gastronomía y el comercio la nueva marca de cerveza cubana Parranda, de reciente inserción en el mercado.
A partir de su presentación oficial en julio pasado, Parranda logra atraer la atención de los cubanos con su refrescante sabor, color dorado y atractiva propuesta de comercialización.
El Festival Varadero Gourmet es otra oportunidad para fomentar los intercambios y los valores que en ese producto se promueven, mediante la fiesta, alegría, compartir entre amigos y familia, cultura e identidad nacional, recalcaron.
Acompañada de su partner cubano, CCSA presentará un stand de diseño libre que invita a disfrutar con la cerveza, insistieron en la nota.
Entre los principales atractivos que promueve la marca para esta cita están la posibilidad de compra online durante el evento y el reciclaje de las botellas. A la par sucederán disímiles actividades promocionales y se generarán encuentros que permitan fortalecer alianzas comerciales para el futuro.
La nueva marca de cerveza es producida por Cervecería Cubana S.A., una empresa de capital mixto enclavada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), y los socios son Cuba Ron y Swinkels Family Brewers Spain S.L., la filial española del grupo Swinkels Family Brewers.
La miembro del equipo de marketing de Parranda, Sophie Jcobs, señaló oportunamente que están muy orgullosos de crear la fábrica en la ZEDM, la cual tiene una capacidad de 1,5 millones de hectolitros, lo cual equivale aproximadamente a 800 mil botellas diarias que estarán disponibles en varios canales de ventas. Se trata de una cerveza clara con 4.8 por ciento de alcohol y se presenta en formato PET de botellas plásticas de 500 y mil 500 mililitros. Dijeron además que manejan un concepto ecológico, en tanto los clientes podrán devolver dichos envases a un centro de reciclaje a través de un código QR, cuando a cambio recibirán compensación monetaria por cada uno.
rgh/rfc