Gracias por haber venido, sin ustedes no hubiéramos ganado el Mundial, dijo el capitán Dennis Schröder, seleccionado como Jugador Más Valioso del certamen del orbe.
Schröder confió en que ese título genere una pasión por el baloncesto en Alemania y lleve a que muchos niños, jóvenes y adultos practiquen ese deporte.
Hace seis o siete semanas empezamos nuestra preparación y ya entonces teníamos la sensación de que podríamos lograr algo histórico, dijo.
Por su parte, el alcalde de Fráncfort, Mike Josef, apuntó que era un honor para él recibir a los campeones del mundo y que gracias a ellos Alemania podía sentirse otra vez orgullosa de un éxito deportivo.
En tanto, la ministra de Interior, Nancy Faeser, señaló que este equipo ‘representa los valores del deporte, la lucha contra el racismo y la defensa de la diversidad’.
Alemania conquistó este domingo por primera vez en su historia el título planetario de baloncesto masculino, tras concluir invicta en el certamen coorganizado por Filipinas, Japón e Indonesia.
mem/lp