La noticia, que pudo ser local, trascendió al ámbito nacional, resultó tema hasta de análisis de expertos y compitió con el anuncio la víspera de la orden de investigación de juicio político al presidente Joe Biden.
Cavalcante, de 34 años, está bajo custodia, destacaron los titulares de los periódicos, en TV las imágenes fueron divulgadas de inmediato y se observaron, entre otras, cómo un equipo de casi medio centenar de agentes posaban para la foto junto al prófugo.
El convicto fue aprehendido la mañana de este miércoles en el condado de Chester después de que las autoridades realizaran una persecución por tierra y aire en las últimas dos semanas, y lo rastrearan usando tecnología para captar la señal de calor desde un avión, así como técnica canina.
Cavalcante protagonizó el pasado 31 de agosto una evasión del penal, donde cumplía una cadena perpetua por asesinato, al mejor estilo de una película de Spiderman.
Cámaras de vigilancia, difundidas aquí captaron el momento en que en un pasillo estrecho entre dos paredes colocó sus manos y pies a cada lado y “caminó” hacia arriba.
Luego corrió sobre el techo de la cárcel, esquivó cercas y alambre de púas y logró evadirse para, a partir de ese momento, convertirse en dolor de cabeza para policías y fuerzas especiales, que pudo burlar en este tiempo.
Los residentes de Chester respiran aliviados, comentó un lugareño. Ya era difícil -narraron algunos- transitar por la ciudad ante los continuos controles y el temor que que irrumpiera en sus viviendas.
El convicto en su fuga cambió de aspecto, robó un automóvil y previo a la recaptura irrumpió en una propiedad donde se llevó un arma de fuego.
Cavalcante, oriundo de Brasil, cumplía condena tras ser hallado culpable el 16 de agosto por el homicidio de su exnovia Deborah Brandão, un delito que en Pensilvania conlleva sentencia de por vida sin libertad condicional.
Brandão había presentado una orden de protección por abuso contra Cavalcante en 2020 y un año después la mató con un arma blanca frente a sus dos hijos pequeños.
mgg/dfm