El mecanismo parlamentario concedió así una media norma a la iniciativa, de camino hacia el Senado, que establece mecanismos de control y prevención para desalentar desórdenes y actos agresivos en espectáculos deportivos.
La nueva legislación propuesta por el texto legislativo buscará actualizar e incluir nuevas medidas para fortalecer la Ley 1.866/2012 “Por la no violencia en los estadios deportivos”, añadió el diario.
El proyecto “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte” aprobado por la Cámara Baja comprende también la creación de un Registro Nacional de Espectadores.
Ese organismo de control dispondrá de información actualizada sobre presuntos hechos violentos en las instalaciones, en zonas aledañas o medios de transporte empleados para acudir hasta el lugar.
La instancia reguladora chequeará, además, a empleados y personal responsabilizado con los eventos, así como las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos.
El Registro Nacional de Espectadores dependerá del Ministerio del Interior, trabajará con la base de datos de la Policía Nacional y el Registro Civil y contará con datos biométricos sobre personas mayores de edad que concurren a espectáculos cuya asistencia sea mayor a dos mil 500 aficionados, precisa Últimas Noticias.
jha/apb