El actual jefe de Gobierno dijo asimismo que el denominado Comité para la Transición y la Restitución de las Instituciones tiene la intención de juzgar a todas las personas implicadas en casos de corrupción o blanqueo de dinero.
Ndong Sima, ocupó el mismo cargo bajo la presidencia de Bongo entre 2012 y 2014, aunque luego pasó a la oposición y se presentó como candidato en las pasadas elecciones de agosto.
El primer ministro afirmó asimismo en declaraciones a medios de prensa que trabajará para reducir la pobreza y mejorar la situación de la población de esta nación.
Los militares que tomaron el poder recientemente en Gabón denunciaron que ese país atraviesa una grave crisis institucional, política, económica y social, y alegaron que las últimas elecciones realizadas no cumplieron con las condiciones de transparencia y credibilidad esperadas por el pueblo.
Además, acusaron al gobierno de Bongo de irresponsable, imprevisible, y marcado por una degradación social que amenazaba con un caos.
Con una población estimada en más de dos millones 300 mil habitantes, Gabón, situado en la costa oeste de África central, tiene una economía que en lo fundamental depende de sus exportaciones mineras, petróleo y recursos forestales.
oda/fvt