Según la entidad, al menos 943 personas resultaron heridas y nueve siguen desaparecidas, la mayoría de ellas en la ciudad de Muçum, que registra cuatro casos.
En una nota publicada en el sitio web de la Defensa Civil, se informó que tres mil 130 personas fueron rescatadas a lo largo de los últimos días en 103 municipios afectados por los temporales.
Por su parte, el Gobierno estadual registró cuatro mil 898 personas desplazadas, mientras que 20 mil 969 continúan fuera de casa por precaución.
La Defensa Civil estima en 357 mil 201 personas quedaron afectadas por el ciclón que golpeó a la división territorial.
Con fuertes vientos, el paso de la tormenta provocó intensas lluvias en toda la región y la inundación del río Taquari.
El presidente Luiz Inácio Lula da Silva anunció el martes la liberación de 600 millones de reales (un poco más de 121 millones de dólares) del Fondo de Garantía del Tiempo de Servicio para las víctimas del episodio climático en Rio Grande do Sul.
Recientemente, el gobernador del estado, Eduardo Leite, manifestó que las muertes registradas superan la mayor tragedia natural de las últimas cuatro décadas en la división territorial, cuando 16 personas fallecieron en junio.
El fenómeno se originó en un sistema de baja presión, que provocó intensos aguaceros durante días. Cuando se desplazó hacia el océano cobró intensidad y luego se formó el ciclón.
mem/ocs