Según la Secretaría de Seguridad Pública territorial (SSP-BA), otros dos agentes (uno de la Policía Federal y otro de la Civil) resultaron heridos.
El policía Lucas Monteiro Caribe fue socorrido con los otros dos agentes en el hospital Geraldo Estado, en la capital bahiana, pero llegó a la unidad sin vida.
Uno de los uniformados heridos tendrá que someterse a cirugía ocular. No hay detalles sobre el estado de salud del otro.
De acuerdo con SSP-BA, los cuatro hombres que murieron son sospechosos de ser parte del grupo criminal que intercambió disparos con los policías.
Al menos dos murieron en el momento del tiroteo, y los otros, horas después, en una región de maleza, entre los barrios de Valeria y Río Sena, durante la fuga.
Desde agosto, la Policía Federal participa en operaciones en Bahía como parte de un acuerdo de cooperación entre el Gobierno estadual y federal para reprimir la criminalidad en la zona.
Valeria se encuentra en un punto considerado estratégico para el tráfico de drogas y es escenario de constantes enfrentamientos entre facciones criminales de actuación local y nacional.
lam/ocs