Durante su reunión periódica, la agrupación nacionalista precisó que la designación del nuevo jefe de Estado garantizará la regularidad de la vida política y el funcionamiento de todas las instituciones constitucionales en el país.
En este sentido, insistió en la urgencia de la formación de un gobierno eficaz que trabaje para sacar al Líbano de las repercusiones de la crisis económica.
Por ello, el encuentro hizo hincapié en responder al llamamiento al diálogo del presidente del Parlamento, Nabih Berri, que también es coherente con la iniciativa francesa.
Mediante un comunicado, la reunión recalcó la importancia de un entendimiento nacional para lograr la elección de un presidente lo más rápido posible.
El pasado 14 de junio, el Parlamento libanés repitió el mismo guion de las anteriores 11 sesiones y hasta el momento ningún representante de la comunidad cristiana maronita cuenta con el apoyo de la mayoría de 128 diputados para ocupar la primera presidencia de la República.
La noche del 31 de octubre de 2022 marcó un giro en la política interna libanesa, pues con el fin de mandato de Michel Aoun al frente del Estado, la nación levantina entró en su cuarto vacío de poder después de la independencia.
jha/yma