El aviso involucra una variedad de artículos destinados a la mejora sexual, aclaramiento de la piel y suplementos de entrenamiento no aprobados.
La agencia explicó que en sus presentaciones están falsamente etiquetados y no está verificado si contienen ingredientes peligrosos.
Advirtió que pueden plantear graves peligros para la salud, ya que no han sido sometidos a evaluaciones de seguridad, eficacia y calidad.
“Se pide a los canadienses que dejen de usarlos y que consulten a sus profesionales de la salud si han utilizado alguno de ellos y tienen problemas de salud”, indica el texto.
Instó a los consumidores a revisar cuidadosamente las etiquetas para asegurarse de que los productos hayan recibido la autorización para la venta de Health Canada.
«Los autorizados tienen un número de identificación de medicamento (DIN), un número de producto natural (NPN) o un número de medicamento homeopático (DIN-HM) de ocho dígitos», dijo Health Canada.
También puede verificar si han sido autorizados para la venta buscando en la base de datos de Health Canada y otros registros.
rgh/adr