A través de un comunicado, la Resistencia islámica libanesa destacó que el verdadero significado de tales medidas a pensadores, escritores, periodistas e instituciones constituye el reconocimiento del fracaso del modelo cultural occidental basado en el control y la hegemonía.
En este sentido, subrayó que Washington y sus seguidores en todo el mundo afirman falsamente la libertad de expresión, pensamiento y creencias, siempre que sea coherente con sus intereses y políticas.
La declaración enfatizó que tales acciones exponen la falsedad de su política y sus afirmaciones sobre la libertad y la igualdad de oportunidades.
Al respecto, Hizbulah declaró plena solidaridad con todas las instituciones e individuos afectados por las sanciones estadounidenses, al tiempo que reiteró el apoyo mediático para enfrentar la agresión y la ocupación.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso a 29 personas e instituciones iraníes sanciones, entre ellos la agencia de noticias Fars, PressTV y Tasnim.
La acción se llevará a cabo en coordinación con la Unión Europea, Australia, Reino Unido y Canadá, indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.
Según el canal Hispantv, el Gobierno estadounidense impuso la decimotercera ronda de sus embargos antiiraníes desde que tuvieron lugar los disturbios en algunas ciudades del país en 2022, tras la muerte de la joven Mahsa Amini.
rgh/yma