En un comunicado de prensa, la entidad denunció que como consecuencia de la agresión fue herido en la mano el periodista Ashraf Abu Amra, quien tuvo que ser operado en un hospital.
Otros sufrieron asfixias por los botes de gases lacrimógenos lanzados por los soldados, subrayó.
El gremio llamó a la comunidad internacional y a las ONG defensoras de los derechos humanos a intervenir para obligar a Israel a poner fin a sus agresiones contra los trabajadores del sector.
Según datos de la oficina de medios de comunicación de las autoridades de la franja de Gaza, las tropas israelíes cometieron 895 violaciones contra los periodistas en los territorios ocupados en 2022, incluidas los asesinatos de las comunicadoras palestinas Shireen Abu Aqleh y Ghofran Warasnah.
La primera murió por un disparo en la cabeza mientras cubría una redada del Ejército israelí en el campamento de refugiados de Jenin, ubicado norte de Cisjordania, y la segunda también por una bala cerca de la sureña ciudad de Hebrón.
Durante esos 12 meses, 187 periodistas o trabajadores del sector resultaron heridos por balas, golpes o fueron utilizados como escudos humanos, mientras 149 sufrieron arrestos o deportación.
También se reportaron 59 casos de allanamiento de viviendas o de oficinas y de destrucción de equipos de prensa.
La oficina también criticó los decomisos de equipos, el cierre de medios, las amenazas y los numerosos casos de hostigamientos e imposiciones de multas económicas.
ro/rob