A Henry lo acompañaron representantes del Alto Consejo de la Transición, así como de los ministerios de Asuntos Exteriores; Planificación y Cooperación Exterior; Salud Pública y Población, y personal de su gabinete.
Durante su discurso, programado para el viernes próximo, el jefe de Gobierno reiterará su petición urgente de asistencia a la Policía Nacional de Haití para restablecer la seguridad en todo el país.
Asimismo, defenderá los derechos e intereses del pueblo haitiano, respetando al mismo tiempo los de los demás, de acuerdo con el comunicado oficial.
Al margen de la cita, Henry participará en paneles y reuniones bilaterales con jefes de Estado y de Gobierno de varios países del hemisferio occidental, África, Europa y Asia.
En su ausencia, el ministro de Economía y Hacienda, Michel Patrick Boisvert, asumirá sus funciones.
El viaje del representante gubernamental tuvo lugar en la misma jornada en que cientos de personas se manifestaron en esta capital para pedir su renuncia ante el deterioro de la situación de seguridad, crisis política y económica.
Los marchantes que llegaron a las cercanías de su residencia oficial cuestionaron su gestión del Gobierno dos años después de asumir el cargo.
También expresaron solidaridad con los residentes de barrios desfavorecidos de Puerto Príncipe que actualmente se encuentran bajo el asedio de las pandillas.
jcm/ane