La aeronave salió de la ciudad capital de Manaos con destino a Barcelos. Durante el aterrizaje, llovía bastante. El piloto habría «equivocado el trazado de la pista», afirmó el gobernador estadual, Wilson Lima.
«Él (aviador) debe haber tocado el suelo en una parte más turbia, y no había las condiciones necesarias. En teoría, fue un aterrizaje frustrado», indicó.
Ante la prensa, el comandante del VII Comando Aéreo Regional, general de Brigada David Almeida Alcoforado, precisó que «los accidentes no tienen una sola causa, y todos los factores serán analizados. Pronto se dará a conocer un informe».
El Gobierno de Amazonas estableció un gabinete de crisis para lidiar con la tragedia. Un equipo de la Defensa Civil se desplazó hacia Barcelos.
Por su parte, el alcalde de ese municipio, Edson de Paula Rodrigues, declaró a la televisora CNN Brasil que la aeronave fue fletada por un empresario que trabaja en el sector de la pesca deportiva.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados este domingo a Manaos, desde donde serán enviados a sus respectivas familias, apuntó Rodrigues.
oda/ocs