En un comunicado, la entidad precisó que en ese centro sólo fue atendido un paciente con la enfermedad respiratoria, el cual se encuentra aislado en un albergue, en un espacio apropiado, con todas las medidas de prevención contra contagios, recibe atención médica y cumple con el tratamiento correspondiente a su padecimiento.
Desde el pasado 9 de agosto, el paciente fue atendido en el campo ferial terminal de buses para personas en tránsito y traslado al hospital de ciudad Neily, como caso sospechoso ESPII (Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional).
En el establecimiento de salud se le brinda atención integral y fue diagnosticado con tuberculosis, detalló el informe.
Desde el Ministerio de Salud se establecen las medidas necesarias para evitar el contagio y salvaguardar la salud de la población en general y de los funcionarios de salud, mediante la vigilancia activa y seguimiento de casos.
Por lo que la información que circula en otros medios de comunicación es falsa, subrayó la vicepresidenta y ministra de Salud Marie Munive.
Según cifras oficiales, a la localidad de Paso Canoas llegan a diario unas tres mil personas que buscan la ruta centroamericana en su empeño de entrar a los Estados Unidos.
Costa Rica y Panamá trabajan de manera conjunta para asumir esos desafíos actuales y buscar soluciones de entendimiento mutuo y colaboración para administrar de manera conjunta estos flujos.
npg/alb