De acuerdo con un reporte publicado este lunes en el sitio digital informativo especializado ItalianBike en esa cita, que tuvo como sede la norteña localidad de Misano Adriático, en la provincia de Rímini, región de Emilia Romaña, se evidenció el desarrollo de ese medio de transporte en este país.
El denominado Italian Bike Festival contó con más de 300 empresas expositoras que, en una superficie de 60 mil metros cuadrados, mostraron modelos de unas 600 marcas, declaró a ese medio Fabrizio Ravasio, organizador de ese encuentro, quien destacó que se presentaron los avances en el sector, con importantes innovaciones tecnológicas.
Como temas centrales del sexto IBF, se abordaron los relativos a la promoción de una ampliación del uso de las bicicletas para la movilidad urbana, y el desarrollo del cicloturismo, con conferencias, exposiciones, lanzamientos de productos, sesiones de prueba y encuentros con figuras destacadas del mundo del ciclismo.
En 2022 se fabricaron en Italia 2,5 millones de bicicletas, lo cual ubicó a este país en el tercer lugar a nivel regional, tras Portugal, que ocupó el primer lugar con 2,7 millones y Rumanía, con 2,6 millones de unidades, de acuerdo con un informe presentado en ese evento.
En toda Europa se produjeron el pasado año 14,7 millones de estos medios de transporte, cifra que representó un aumento del 10 por ciento respecto a 2021 y un aumento de 29 puntos porcentuales en el transcurso de la década de 2012 a 2022.
En cuanto al desarrollo del cicloturismo en Italia, se conoció que el pasado año alcanzó 6,3 millones la cifra de turistas que utilizó la bicicleta para recorrer el país, los cuales gastaron unos siete mil 400 millones de euros.
Los expertos consideran que en 2023 se mantendrá en ascenso esta actividad y se incrementarán un 15 por ciento los ingresos, escenario favorecido por un auge en la producción de estos medios de transporte en Italia, que alcanzó dos mil millones de euros de facturación en 2022 y crece a un ritmo del 6,0 por ciento, agrega la fuente.
ro/ort