Tal representación propone la ejecución del gobernante el 1 de enero, día de la toma de posesión al cargo.
También el material confiscado convoca a «concentración en los cuarteles» y alegaciones sin pruebas de fraude en el proceso electoral.
«Quiero ver ahora cual es la alegación de los estafadores después de lo que encontraron en el celular de Anderson Torres», denunció en redes sociales la presidenta del Partido de los Trabajadores, Gleisi Hoffmann.
Alertó que «allí había de todo un poco, material convocando para concentración en los cuarteles para exigir intervención federal y hasta imagen sugiriendo el ahorcamiento de Lula».
Pidió que, no solo los terroristas del 8 de enero, que invadieron y saquearon las sedes de los Tres Poderes en Brasilia, «sean castigados, sino militares, políticos y el mandante (en alusión al exmandatario Jair Bolsonaro)».
Una de las imágenes encontradas por la PF en el celular de Torres muestra la de una horca con la leyenda: «los corruptos comunistas que amañaron las elecciones subirán esta rampa en Brasilia construida por el pueblo brasileño».
La pendiente en cuestión lleva al cadalso y hace alusión al acto de posesión de Lula. Torres fue arrestado después de la tentativa golpista del 8 de enero y liberado en mayo con tobillera electrónica.
Es investigado por la Policía Federal y el Supremo Tribunal Federal por supuesta omisión durante las acciones antidemocráticas, cuando ocupaba la jefatura de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
ro/ocs