Esta trama facilita las vacaciones a personas con discapacidades, tal y como lo recalcó a Prensa Latina el ejecutivo.
De esta suerte, el operador mayorista vertical ibérico Enjoy Travel Group (ETG) se muestra alineado con las políticas trazadas por e Ministerio de Turismo (Mintur) de este país, insistió la fuente.
El ETG lidera el Turismo Accesible en este archipiélago, y contribuye con fuerza a su posicionamiento como destino accesible e inclusivo tanto en la región como a nivel internacional.
Dijo que se trata de la primera red de turismo accesible territorial creada en el polo de Varadero, integrada por los proveedores de servicio más importantes de ese territorio.
Esa iniciativa la apoyan organizaciones de personas con discapacidad, como la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba, y la Asociación Nacional de Ciegos de Cuba.
La red de Varadero contribuirá a que el destino tenga un Plan Maestro de Desarrollo de Accesibilidad con sus estrategias. Dicho plan busca lograr la accesibilidad y ser un destino más inclusivo. El ETG persigue incrementar la cordialidad del Destino Cuba.
Para esos fines llegaron al país Scooters, o sillas eléctricas para personas con dificultades, y de ahí el operador da un paso más para mejorar la experiencia de sus clientes, no solo con discapacidad sino del segmento Senior o adultos mayores, tan demandantes de este servicio.
Esos medios se colocan en La Habana y la colonial ciudad de Trinidad, junto a otros tipos de sillas que estarán en los destinos de sol y playa, como es el caso de Varadero, el principal balneario de la nación, distante unos 140 kilómetros hacia el este de la capital.
A tal esfuerzo también sumarán lugares como cayo Santa María (centro) y cayo Largo del Sur (sur-occidente), este último camino a transformarse en el Destino Inteligente de Cuba.
Por otra parte, especificó, el grupo incrementa el acceso de estas personas hacia esta nación para lo cual invitó un Grupo Fam (familiarización) a principios de julio en vuelo desde Barcelona (España) hacia La Habana.
Esa visita la integraron los turoperadores más importantes de Europa, incluidos los de Alemania, España y Países Bajos, entre otras procedencias. El ETG tiene creados varios programas no solo hacia Cuba sino en materia de multidestinos, con Cancún, México, escenario con alta accesibilidad.
Enjoy Travel Group inició operaciones de este tipo en Cuba el 29 de junio pasado. En esa oportunidad el vicepresidente comercial de la compañía española, Luis Jiménez, mostró satisfacción por el inicio de esos viajes desde Barcelona.
Con el apoyo del Mintur, y cadenas hoteleras Iberostar, Meliá, Blue Diamond, Kempisky y Aston, se abrió una nueva posibilidad para los turistas. Ese trabajo también lo elogió el presidente de la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, Diego González, quien asesora para montar paquetes exclusivos en este sentido.
Enjoy Travel es un operador mayorista desde hace más de 20 años, que ahora ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas, y programas completos tanto de circuitos como combinados (en breve pondrá planes hasta el 2024).
mgt/rfc