lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asegura en Suecia que Türkiye ratificará adhesión del reino a la OTAN

asegura-en-suecia-que-turkiye-ratificara-adhesion-del-reino-a-la-otan
Estocolmo, 19 sep (Prensa Latina)El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, afirmó hoy que el reino se convertirá en miembro de la OTAN este otoño y esto sucederá tan pronto como el parlamento turco vuelva a trabajar después de las vacaciones de verano.

Durante la última reunión llegamos a un acuerdo sobre nuestra membresía en la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), y estoy seguro de que este acuerdo está en vigor, indicó el político sueco en una entrevista con la televisión SVT.

Sin embargo, algunos medios locales no comparten la opinión de Kristersson, y creen que las señales enviadas por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, indican que el problema con Türkiye aún no se ha resuelto definitivamente.

La parte turca sigue insatisfecha con el modo en que Suecia cumple sus obligaciones con respecto a los activistas, considerados por Ankara como terroristas involucrados en actividades en su país.

Además, vincula la ratificación de la solicitud sueca con la venta de aviones F-16 y espera señales más claras de Estados Unidos al respecto.

Türkiye levantó su veto a la admisión de Suecia al bloque militar después de las consultas de Erdogan con Kristersson, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Vilna, Lituania, en julio pasado.

Estocolmo se comprometió a no apoyar a organizaciones declaradas terroristas por Ankara y a brindarle toda la ayuda posible en materia de adhesión a la Unión Europea.

Pero este verano tuvieron lugar en Suecia manifestaciones con la quema del Corán, que provocaron una reacción muy negativa de la población y las autoridades de los países musulmanes, con lo cual se tensaron las relaciones entre ambas naciones.

La solicitud de Suecia tampoco fue ratificada por Hungría.

El parlamento húngaro aún no lo ha hecho porque no estaba satisfecho con las declaraciones críticas de los políticos suecos.

Al mismo tiempo, Budapest declaró repetidamente que no tiene intención de impedir que el país escandinavo se una al bloque político-militar y no será el último en no ratificar tal acuerdo.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.