viernes 17 de mayo de 2024

TV

viernes 17 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Costa Rica intervendrá en Asamblea General ONU

canciller-de-costa-rica-intervendra-en-asamblea-general-onu
Naciones Unidas, 19 sep (Prensa Latina) El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, intervendrá hoy en el pleno del debate general del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que sesiona aquí.

En sustitución del mandatario, Rodrigo Chaves, hablará el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, ante la cancelación del Jefe de Estado de asistir a la cita de la ONU, en la que ofrecería su primer discurso en la sede de la organización por problemas de salud. Un comunicado de Casa Presidencial precisó que la nación centroamericana en este discurso abordará los principales temas del país, sin precisar cuáles.

Reconstruir la confianza y reavivar la solidaridad mundial: acelerar la acción en la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible (ODS) hacia la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos es el lema de la reunión que reúne a mandatarios y Jefes de Estado y delegaciones de los países miembros.

La víspera, la delegación tica y el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach,

participaron en la mesa de diálogo Resiliencia: no dejar a nadie atrás, como parte del programa que abarca tres temas centrales definidos por ONU: desarrollo sostenible, medio ambiente y salud.

La delegación de Costa Rica en la jornada precedente intercambió en los diálogos asociados a la salud global vinculados a los ODS, concertación para hacer frente a los retos mundiales, en los que abordaron asuntos sobre prevención ante las pandemias, cobertura universal sanitaria y la lucha contra la tuberculosis.

También este lunes como parte del programa, el canciller André sostuvo un encuentro con el Secretario General de la ONU Antonio Guterres, quien calificó a la nación centroamericana como ejemplo en el mundo en temas como cambio climático, desarme y derechos humanos, los cuales además se enmarcan en la Agenda 2030 de ODS.

Destacó además, la manera humanitaria en que el país recibe los flujos de tránsito de migrantes, y manifestó su solidaridad con Costa Rica por estos retos que enfrenta, los cuales requieren de muchos recursos para dar atención.

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.