Las cifras correspondientes a los primeros meses del año en curso, que abarcan de enero a mayo, indican un notable resurgimiento del sector turístico, apuntó el funcionario en revelaciones reproducidas por el diario Saint Vincent Times.
Los datos, señaló, indican que las llegadas representan alrededor del 94,6 por ciento de lo registrado en 2019, que se considera el año de referencia.
Afirmó que se experimenta un aumento en los arribos desde los principales mercados emisores como por ejemplo Estados Unidos que, para el período de enero a mayo de este año, en comparación con el anterior, reportó una expansión del 36,5 por ciento, mientras Canadá representó un 117 por ciento de incremento.
Desde Europa, destacó, el ascenso es casi del 20 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
En suma, acotó, las llegadas totales aumentaron un 46 por ciento frente al mismo período del 2022.
James remarcó que los datos revelan una tendencia notable: los turistas procedentes de Estados Unidos superan las cifras alcanzadas en 2019 por un importante margen del 9,4 por ciento.
Los guarismos sugieren que el sector turístico está experimentando una recuperación casi completa con respecto al período anterior a la pandemia, valoró, particularmente en términos de nuestros mercados emisores primarios.
“Creo que eso realmente pone en contexto el repunte del turismo, la recuperación. Será un período largo, pero en el que demostraremos la resiliencia de nuestro pueblo vicenciano y trabajaremos muy duro para mantener cifras positivas”, añadió James.
mem/ifs