La primera en la categoría “Mejor álbum de música latina para niños” por Cantando Juntos, álbum producido con el proyecto infantil Zona Neón y con el objetivo de apoyar a los pequeños en su bienestar y desarrollo.
Moreno fue nombrada en 2020 Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) Guatemala, convirtiéndose en la primera con tal condición a nivel nacional.
La Academia Latina de la Grabación nominó además a la cubana Omara Portuondo en “Mejor Álbum Tropical Tradicional” con “Vida”, en el cual la chapina intervino como productora.
La nacida en esta ciudad capital el 16 de diciembre de 1981 y la “Diva del Buena Vista Social Club” lanzaron hace dos años atrás “Bolero a la Vida”, un tema lleno de sencillez y brillo incluido en el disco.
Moreno afirmó entonces que haber colaborado con la cantante cubana era como uno de los grandes regalos recibidos en su vida.
Mediante su perfil en la red social Instagram, después de conocer la noticia esta mañana agradeció a los Grammy Latinos por la nominación a mejor álbum infantil, que calificó de honor y orgullo.
Felicitó a Zona Neón Oficial y a todos los estudiantes de Licenciatura en Composición y Producción Musical de la Universidad del Valle “que fueron parte de este hermoso proyecto junto a Unicef Guatemala”, subrayó.
La música de Moreno está inspirada en los géneros blues, jazz, soul y R&B, mientras posee el aval de ser también la primera guatemalteca en obtener un premio Grammy Latino, mejor artista nuevo en 2013.
La ceremonia de premiación del presente año se realizará el 16 de noviembre en la ciudad española de Sevilla, Andalucía.
rgh/znc