La cita, que concluirá el próximo día 21, se abordan temas relacionados con el fortalecimiento de la cooperación internacional en materia de seguridad pública, previsión de perspectivas de seguridad global, y agrupación de sinergias multilaterales para fortalecer las capacidades de gobernanza y procurar un mundo más seguro.
Según el texto, la delegación nicaragüense integrada, además, por otros altos oficiales de la policía de esta nación centroamericana, hizo énfasis en la importancia de estrechar lazos de cooperación y coordinación para fortalecer “la estrategia de seguridad de nuestros países”.
Asimismo, abogó por el intercambio de experiencias y buenas prácticas a fin de garantizar la seguridad ciudadana y humana para los pueblos.
El documento destacó la lucha que mantiene Nicaragua contra el Crimen Organizado a través de la estrategia de Estado Muro de Contención, lo cual contribuye a la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Añadió que con la ejecución de forma permanente de dichos programas y acciones de prevención e inclusión, se mantienen cifras que ubican al país como uno de los más seguros de la región.
jha/ybv