En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI) perdió 28 centavos y se fijó en 91,20 dólares el barril al término de las operaciones.
Por su parte el tonel de petróleo Brent se negoció en el de Londres en 94,34 dólares, lo que supuso una baja de nueve centavos.
Ambos crudos de referencia en sus respectivos mercados alcanzaron en la sesión los valores más altos desde noviembre, comunicaron operadores.
Analistas coinciden en que las cotizaciones del oro negro podrían alcanzar los 100 dólares el barril debido a las preocupaciones existentes entre los inversores sobre la escasez de suministros del combustible.
Ellos tienen en cuenta que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados extendieron este mes reducciones de abastecimiento del combustible de 1,3 millones de barriles hasta el fin del año.
Entre tanto los mercados permanecen a la espera de los datos que divulgará el miércoles el Departamento de Energía de Estados Unidos en su informe semanal sobre las existencias de petróleo en este país, los cuales podría influir en el curso de las cotizaciones del oro negro.
jha/rs