La fuente detalló que a la cita asistirán su viceministro adjunto, Chung Byung-won; el primer viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Takehiro Funakoshi; y el ministro adjunto de Relaciones Exteriores de China, Nong Rong.
El portavoz de la Cancillería, Lim Soo-suk, dijo que las tres partes discutirán varios asuntos relacionados con su órgano consultivo trilateral y revisarán el estado y la dirección futura de la cooperación entre los tres países.
La reunión también tratará de los temas relacionados con una posible cumbre trilateral a nivel presidencial, que se ha suspendido desde 2019.
La cumbre trilateral está bajo discusión con el fin de celebrarla dentro de este año. Las partes podrían sostener una reunión de cancilleres para coordinar la fecha del encuentro, añadió el Ministerio.
Las cumbres trilaterales entre los vecinos regionales, celebradas por primera vez en diciembre de 2008, se suspendieron después de la octava reunión, en diciembre de 2019, tras una disputa entre Corea del Sur y Japón sobre las sentencias de un tribunal surcoreano para la compensación por el trabajo forzado en tiempos de guerra y la pandemia del coronavirus.
Las conversaciones sobre la necesidad de revivir la diplomacia entre las tres naciones surgieron luego del deshielo de los tensos lazos entre Seúl y Tokio, tras el inicio, en mayo del año pasado, de la administración surcoreana del presidente Yoon Suk Yeol.
mgt/nvo