martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian XIII Encuentro Nacional de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba

Caracas, 20 sep (Prensa Latina) El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba celebrará su XIII Encuentro del 24 al 26 de noviembre y tendrá entre sus temas centrales la condena al bloqueo que sostiene hoy Estados Unidos contra la isla.

La importante reunión sesionará en la ciudad de Maracay, estado de Aragua, y está previsto que acudan 150 delegados nacionales y unos 40 extranjeros, declaró en entrevista con Prensa Latina Jhonny García, coordinador general de la agrupación solidaria.

Hemos venido trabajando con mucho tiempo de antelación para asegurar toda la logística de lo que significa un encuentro de la naturaleza del que nos estamos planteando, manifestó.

Reconoció que esta cita internacional con representantes de los cinco continentes “eleva los niveles de participación, debate y discusión”, y convertirá a Maracay en la capital mundial de la solidaridad y será ocasión propicia para el “apoyo contundente” a la Revolución cubana, su Gobierno y el pueblo de la mayor de las Antillas.

García informó que la víspera hubo una importante reunión con el embajador de La Habana en Caracas, Dagoberto Rodríguez, para analizar todo lo relacionado con la convocatoria del encuentro de noviembre y avanzaron en esa dirección. El objetivo, subrayó, es desarrollar un debate con un primer punto relacionado con el bloqueo económico, comercial y financiera impuesto a Cuba hace más de 60 años por Estados Unidos, y las medidas coercitivas unilaterales como formas de agresión imperialista contra los pueblos.

Explicó que eso forma parte de la política agresiva de la Casa Blanca contra nuestros pueblos, que definieron la autodeterminación de ser libres, independientes y soberanos para construir, a través de la solidaridad, un ejemplo para el mundo, como el de Cuba en las últimas seis décadas, acotó.

El coordinador nacional recordó, en ese sentido, las misiones médicas de la isla desplegadas por el planeta y la cooperación solidaria con profesionales y vacunas nacionales durante la pandemia de Covid-19.

Este XIII Encuentro –remarcó- tiene gran importancia para la consolidación de la solidaridad entre nuestros pueblos, el fortalecimiento del puente de amistad y hermandad histórico entre Venezuela y Cuba, y así seguir contribuyendo a la integración y complementariedad del Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro.

García aseguró que puede contar Cuba siempre con el Movimiento de Solidaridad porque es “una organización de sentimiento mutuo” que viene de larga data desde los tiempos de Simón Bolívar y José Martí, que continuaron Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), y siguen hoy Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro.

Anunció que la reunión conmemorará, de manera simbólica, varias fechas históricas que inspiran la solidaridad entre nuestros pueblos, entre ellas el 29 aniversario del primer abrazo entre los comandantes Fidel y Chávez, y el 20 del nacimiento del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua. Además de los siete años del tránsito a la inmortalidad del líder histórico de la Revolución cubana el 25 de noviembre de 2016, concluyó.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.