Esa reunión está prevista del 4 al 6 de octubre en el más importante hotel de esta isla, cita ya tradicional para la fecha.
El representante zonal y gerente del grupo Vallformosa, Marc Perelló Colomer, adelantó que en cuanto a novedades presentarán en la convocatoria (esperan introducir al mercado) el último de sus productos, un vino tinto de la prestigiosa región española de vinos Do Montsant, denominado Cap de Pera, de la cosecha 2021.
Precisó el ejecutivo que este producto está elaborado por su compañía tendrá éxito en el mercado cubano, debido a su estilo y gastronomía, por adecuarse a las condiciones climáticas del país.
Explicó asimismo que Cap de Pera se elabora con las variedades de uva Garnacha, Samsó, Tempranillo, Syrah, Merlot y Cabernet Sauvignon, y la vendimia se realiza manualmente, en su punto óptimo de maduración entre finales de septiembre y principios de octubre.
Masía Vallformosa es una bodega con 150 años de historia, cuyo origen se sitúa en 1865 en Vilobí del Penedés, que elabora vinos y cavas (cuarta a nivel mundial), donde conviven tradición, innovación, sostenibilidad y diferenciación en todas sus vertientes.
En la actualidad, es una marca de honda raigambre en la comarca del Penedés, que se forjó en el amor a la viña, al trabajo constante y a la investigación continua y a la que contribuyen las más de 500 familias de viticultores de esa región española, que dedican sus cosechas y sus mejores productos a la labor de Vallformosa.
mem/rfc