Un comunicado divulgado explicó que el objetivo de la acción es “desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales” que operaban en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano.
Apuntó que como parte de la política de seguridad ciudadana de los Cuadrantes de Paz y “en el marco de nuestra doctrina de unión cívico militar policial”, nos empeñamos en acabar con este flagelo y así “cumplir la sagrada misión de proteger al pueblo”.
Más de 11 mil efectivos calificados, dispuestos a restituir y dignificar el sistema penitenciario nacional fueron desplegados, subrayó el texto.
Subrayó que los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, del Servicio Penitenciario y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacen un enorme esfuerzo junto con la Fiscalía General de la República “para garantizar el éxito» de este necesario operativo.
El Gobierno bolivariano llamó a todo el pueblo a apoyar, estas y otras iniciativas del Estado, puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana.
mem/jcd