Un comunicado del Gobierno bolivariano felicitó a los Cuadrantes de Paz por la “limpia e inmediata restitución del orden y el absoluto control de la institución carcelaria por parte de los interventores.
Detalló que este centro penitenciario pasará a “un proceso de reestructuración y será desalojado por completo”.
El texto señaló que durante la “eficaz operación” fue desmantelado un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana.
El Gobierno venezolano agradeció al país el espíritu de unidad demostrado en esta lucha por la defensa de la paz social.
Otra nota oficial precisó que en la segunda fase del operativo llevan a cabo el proceso de búsqueda, persecución y captura.
Reiteramos al pueblo de Venezuela que el objetivo de esta operación es “liberar a la sociedad de las bandas criminales que amenazan al pueblo” y en esta misión hemos dado y seguiremos dando, los mejores resultados, indicó.
El texto informó que se encuentran desplegados todos los cuerpos de seguridad en perfecta articulación social mediante los Cuadrantes de Paz, y aseguró no tener duda de que, como en el pasado, “sean capturados todos y cada uno de los delincuentes fugitivos”.
Nuestro compromiso es con la seguridad ciudadana, la defensa de la paz y el derecho a la vida de todos y de todas, subrayó.
El Ejecutivo bolivariano anunció este miércoles en la mañana el comienzo del operativo con la intervención de más de 11 mil efectivos y que tiene por objetivo “desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales” que operaban en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano.
rgh/jcd