La funcionaria fue nombrada por el presidente de la UPR, Luis Ferrao, quien la destituyó en agosto de 2022 por haber violado los reglamentos de la institución al intervenir en las calificaciones de una estudiante para proteger su permanencia en la Escuela de Medicina.
Los dirigentes estudiantiles destacaron que Ríos ocupa el puesto de rectora luego de ser recomendada por Ferrao y nombrada por la Junta de Gobierno de la UPR, pese a que el Comité de Búsqueda y Consulta del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) no la favoreció.
“No voy a renunciar, la Junta de Gobierno de la UPR que me destituya, si quiere mi salida”, dijo la impugnada rectora a los periodistas, a la vez que pese a las protestas describió un escenario de normalidad en el Recinto de Ciencias Médicas, en Río Piedras.
Una reunión a la que se convocó al Consejo de Estudiantes terminó sin acuerdos porque Ríos reiteró que no dejará el cargo.
La presidenta del Consejo General de Estudiantes del RCM, Glizette Arroyo Morales, dijo que el reclamo es que la destituyan.
jha/nrm